domingo, 19 de agosto de 2007

MITOS Y REALIDADES DE LOS GATOS...




Através del tiempo y la civilización humana al igual que los perros, los gatos han formado parte de nuestra historia.

Los gatos fueron objeto de culto en Egipto debido a su habilidad para hacer disminuir la población de ratones, La diosa egipcia Bastet, representada con cuerpo de mujer y cabeza de gato era la diosa de la fertilidad.

Los gatos eran considerados como otros tesoros que venian de oriente y se encontraban a lo largo de la cosat mediterranea.

A mediados del siglo XIV ayudaron a combatir la peste negra acabando con la plaga de ratas que atacó a la población europea.

Sin embargo durante la edad media los gatos eran odiados y temidos, debido a sus hábitos nocturnos, se creía que tenían trato con el diablo.

Esta asociación del gato con la brujería ha sido la culpable de muchos actos de crueldad hacia él a través de los siglos, siempre se le ha visto más como un enemigo que como un compañero, amistoso, cariñoso que solo desea ser amado.
El gato es un ser libre nunca se domestica del todo por consiguiente muchos lo tachan de ingrato.
Es un ser sociable por naturaleza, desea compañia. amor y libertad, si no la encuentra en su actual hogar terminará por buscar un lugar donde obtener lo que busca, ellos son buenos para mantener limpias las casas de plagas ya que se comen casi todo...desde moscas,cucarachas, hasta ratones y pequeñas serpientes; son limpios ya que siempre entierran sus excrementos y se acicalan vairas veces al día.

Tiene muy buena memoria y son excelentes mascotas de compañía aun en la actualidad los gatos continúan siendo adorados en países como Tailandia o China.

Para concluir dire que los gatos son animales fascinantes con muchos misterios y mitos rodeando su existencia, la mayoría de ellos infundados, en lo personal tener un gato es algo más que tener una mascota, ya que es un ser independiente,intuitivo,divertido y muy amigable, así que dejen de lado todas esas leyendas y mitos tontos.....


ANIMENSE ADOPTEN UN GATO...NO SE ARREPENTIRAN¡¡¡¡¡¡¡






6 comentarios:

Tranquilita dijo...

Es una lástima que existan tantos tabúes respecto al gato. Lo malo que la gente los cree.

Qué mejor compañía que alguien que se parece a tí y aprecie lo mismo que tú? Es tranquilo, no molesta, duerme mucho. La mascota perfecta.

Unknown dijo...

El que no le gustan los gatos, es porque nunca tuvo uno. Son bichos muy cariñosos, y el que dice que son traicioneros, es porque no tuvo la oportunidad de querer y dejarse querer por un felino...

Erunyauve dijo...

Eso digo yo siempre, ¿como se puede decir algo malo de un gato si jamás has convivido con uno?
a mi jamás me dejaron en casa tenerlos...pero desde que Nube está en casa de mi novio nos dimos cuenta de que es alucinante, tan elegante...tan discreta...tan cariñosa...tan dormilona...me encanta!
ambos coincidimos en que cuando nos independicemos tendremos por lo menos dos gatos!
besos y maulliditos de Nube

Anónimo dijo...

Se han fijado que la de la imagen se parece a hecate :D sera pariente lejano? mmm verdad que si?

La pandilla dijo...

Lamentablemente la gente opina sin conociemiento de causa y confunden nuestra independencia con ingratitud , todo animalito tratado con amor responde con amor multiplicado ...
Besitos a todos y gracias por el post , es muy completo y decidor :D ...

Anita dijo...

¡¡Y pronto volveremos a dominar el mundo! ¡¡Muhahahahahahahahahahahahá!!